Sitios Turísticos

En Doradal Antioquia contamos con gran variedad de sitios turísticos los cuales te van a encantar de principio a fin, desde lugares paradisíacos ricos en agua, fauna y flora hasta los paisajes más hermosos que te van a deslumbrar completamente, además de esto, en nuestro pueblo se encuentra la réplica de Santorini - Grecia, por esto Doradal Antioquia, es un paraíso por descubrir.

Atrévete a descubrir la magia que nuestro pueblo esconde en sus bosques.

La Aldea

"EL SANTORINI COLOMBIANO"


Quien camina entre sus casas se transporta de inmediato al mediterráneo. El visitante vibra con sus fachadas blancas, con esas calles angostas y empedradas, y sus idílicos callejones con escaleras. Ese paisaje sorprende. Con una buena fotografía en ese panorama pueden, incluso, engañar a sus amigos de redes sociales, diciendo que están en las islas griegas.


Hablamos del barrio La Aldea, en el corregimiento Doradal, de Puerto Triunfo, en donde la otrora época del narcotráfico les dejó un pintoresco lugar. Hoy se le conoce como la Santorini colombiana, en referencia a la ciudad griega.

hacienda nápoles

LA VERDADERA AVENTURA SALVAJE

El Parque Temático Hacienda Nápoles es el resultado de un proceso exitoso entre la empresa privada y el Estado Colombiano, propietario de los terrenos donde se desarrolla este proyecto, que fue encargado a una empresa privada y a una fundación sin ánimo de lucro, con el fin de darle un uso adecuado a este reconocido lugar.

Gracias a su ubicación privilegiada en pleno corazón geográfico de Colombia, este proyecto ha logrado transformar el entorno y multiplicar mucho más la oferta de otros atractivos que posee la región, con la inclusión periódica de grupos de población aledaña.

Gracias a su variada oferta de bienes y servicios, el Parque Temático Hacienda Nápoles se ha convertido en el mayor generador de empleo en la zona.

Por extensión y oferta, es el más grande parque de América del Sur y sus atracciones y decorados son únicos en esta parte del continente.

reserva natural

cañón del río claro

UN PARAÍSO NATURAL

El Río Claro es una apacible corriente de aguas verdes y limpias que deben su hermoso color a las enormes losas de mármol que se extienden por su lecho. En este lugar puedes practicar una infinidad de actividades como senderismo, canopy, vía ferrata, rafting, espeleología y muchas más. Cuenta con una enorme extensión de río y guardando maravillas en cada rincón, es un lugar reservado y cuenta con una alta montaña en Mármol.

En inmediaciones de de este río se encuentran las cuevas de la Danta y del Cóndor, en cuyas profundidades viven los guácharos, pájaros sagrados para los incas y que suelen alimentarse en las noches. En Colombia existen varias cuevas famosas por sus guácharos como El Parque Nacional Natural de los Guácharos.

BALNEARIO SAN JUAN

GRAN SALTO DE AGUA CRISTALINA

Este hermoso balneario natural es famoso y conocido por su belleza exuberante, es un río que se divide en varias partes, una hermosa cascada con más de 8 metros de altura que arroja miles de litros por segundo abasteciendo todo el río, una hermosa parte donde se puede admirar la tranquilidad del agua y la naturaleza en la parte baja, acompañada de una gran tienda, mesas de billar, silletería y espacio suficiente para que hagas tus sancochos en familia.

quebrada sonia

RELAJACIÓN TOTAL

Esta hermosa quebrada, ubicada en lo profundo del bosque tropical de Doradal cuenta con unas hermosas cascadas que adornan perfectamente el lugar, junto con magníficos pozos poco profundos para divertirnos totalmente en un día soleado, tiene varios kilómetros de extensión y estos pueden ser totalmente accesibles para explorar toda la belleza en su totalidad. Las corrientes de agua fría y cristalina permiten vencer el calor y disfrutar de un momento de relajación total.

PUENTE LATA

PERFECTO PARA LA PESCA Y EL CAMPING

Este increíble río se encuentra en lo profundo de la entrada a la Hacienda Nápoles, siendo la parte alta del río Estación Cocorná, es un río totalmente verdoso en tiempo de verano, junto con su característico puente de lata es el lugar perfecto para disfrutar de una fabulosa acampada en familia o amigos ya que cuenta con un amplio lugar en arena y otra parte empedrada para realizar las comidas de fogón, también se puede realizar pesca deportiva ya que cuenta con especies tales como: Picuda, Dorada, moncholo y Mojarra azul.

TORTUGARIO

EN ESTACIÓN COCORNÁ

Este increíble tortugario ubicado en Estación Cocorna conserva una hermosa especie en peligro de extinción, "La tortuga de río (Podocnemis Lewyana"), un gran equipo liderado por "Chava" más conocida con este apodo por los habitantes de su pueblo han trabajado juntos por largos años dedicando gran parte de su vida a la conservación de está grandiosa especie, están al tanto desde el empollamiento de los huevos, nacimientos de la tortuga, hasta la liberación en su hábitat natural ya cuándo han alcanzado una edad mínima para defenderse. El lugar está abierto al público para quiénes quieran visitarlo, conocer el proceso y sacar grandiosas fotografías.

río la miel

LA MEJOR EXPERIENCIA PESQUERA

Este rÍo, que es considerado un paraíso para la pesca deportiva, se encuentra a tan solo 1 hora de Doradal en cualquier medio de transporte, cuenta con servicios de lancha los cuales te suben por cualquiera de los 3 ríos que se encuentran en la Miel (rio Samaná, Rio manso, rio la Miel), su agua es totalmente verdosa, alberga todo tipo de animales, como: babillas, nutrias, garzas y muchas especies más, disfrutar de este lugar es increíble, ya que nos sumerge en lo más profundo de la selva tropical, es un verdadero paraíso para quienes disfrutan de la diversión al aire libre, cuenta con especies tales como: Picuda, Dorada, moncholo, Mojarra azul, bocachico, pataló, bagre rayado, blanquillo, y muchas más.

río cocorná

EN BUSCA DE LA MOJARRA AZUL GIGANTE

Este río, que es considerado un paraíso para la pesca deportiva, se encuentra a tan solo 1 hora de Doradal en cualquier medio de transporte, entrando por Santiago Berrío, cuenta con servicios de lancha los cuales te suben mas arriba de “Puente Lata”, hasta donde la lancha no puede subir mas por los peñascos que alberga el río, es un lugar totalmente hermoso ya que cuenta con piedras gigantes a lado y lado, hermosos árboles y unos animales increíbles, tales como: babillas, un enorme caimán en la parte baja, nutrias, garzas y muchas especies más, cuenta con especies tales como: Picuda, Dorada, moncholo, Mojarra azul gigante, bocachico, pataló, bagre rayado, bagre común, blanquillo, y muchas más.

río nare

GRAN EXPERIENCIA EN AGUAS CRISTALINAS

Este río, que es considerado un paraíso para la pesca deportiva, se encuentra a tan solo 2 horas de Doradal en cualquier medio de transporte, entrando por Santiago Berrío, cuenta con servicios de lancha los cuales te suben hasta la parte alta del río, haciendo un recorrido por las aguas corrientosas y cristalinas de este hermoso lugar, en el recorrido se puede admirar diferentes hoteles a orilla, animales exóticos y diferentes pescadores artesanales, cuenta con especies tales como: Picudas enormes, Dorada, cachama, moncholo, Mojarra azul, bocachico, pataló, bagre rayado, bagre común, blanquillo, y muchas más.