Inicio Uncategorized DORADAL ANTIOQUIA

DORADAL ANTIOQUIA

Escrito por admin mayo 31, 2018
DORADAL ANTIOQUIA

Doradal Antioquia es un corregimiento del municipio de Puerto Triunfo ubicado en la subregion del Magdalena Medio en el departamento de Antioquia. Su nombre surgió debido a la quebrada de su mismo nombre rica en especies de picuda y dorada.

En este cálido corregimiento contamos con una amplia variedad de sitios turísticos para la diversión y el descanso muy populares en Colombia, como lo son: la hacienda napoles, el cañón del rió claro, quebrada san juan, la Aldea Doradal, entre otros… Ademas contamos con una extensa variedad de flora y fauna. Doradal fue decretado reserva turística nacional en 1983.

Esta localidad es tan legendaria en el país colombiano quizá como lo es Chicago en los Estados Unidos. En las inmediaciones de esta población, el famoso criminal internacional Pablo Escobar Gaviria construyó uno de los más exóticos imperios que el dinero puede edificar: la Hacienda Nápoles. Animales exóticos pertenecientes y no pertenecientes a la fauna americana, como elefantes, hipopótamos, cocodrilos y caimanes, aves de muchas especies y mil excentricidades más, fueron traídas hasta estas tierras en años recientes.

ECONOMIA:

  • Turismo: Es una de las principales entradas del municipio, con la reserva Río Claro, y con la excelente infraestructura hotelera y de restaurantes en el corregimiento Doradal. Además hace más de 10 años los Colombianos venimos disfrutando del Parque Temático hacienda Nápoles único en el país, con infraestructura hotelera, parques acuáticos y recorrido estilo safari conociendo el habitad natural de algunas especies.
  • La ganaderia y la pesca también son fuertes principales en la economia de este corregimiento.
  • Explotacion de cemento y petroleo

FIESTAS DE DORADAL

  • Fiestas del Turismo (Ultimo fin de semana de Junio)

GASTRONOMÍA:

En nuestro municipio puedes encontrar una gran variedad de restaurantes para todo tipo de gustos, en la principal gastronomía se destacan:

  • Ricos pescados en sancocho o viudo, y limonada fresca
  • Cocina típica antioqueña y asados.
  • Cocina internacional debido al turismo.

[blockquote align=”none” ]Te invitamos a descubrir este bello corregimiento de Antioquia en el que podrás acercarte con la naturaleza y realizar diferentes actividades, sin duda este es un paraíso por descubrir.[/blockquote]

 

 

 

Deja un Comentario